viernes, 10 de diciembre de 2010

INTERNET


INTERNET.
Los nuevos TIC no operan de manera aislada. Entre las ventajas y el alcance
de Internet, la convierten en un punto focal para la utilización de las nuevas
tecnologías. Al operar de modo descentralizado y tener una amplia distribución basada en paquetes, internet constituye un medio de comunicación eficiente y de bajo costo, que facilita la interrelación con las otras tecnologías. Cada vez es más frecuente el uso de la red de redes de Inter net para hacer llamadas de teléfono internacionales, así como también
para transmitir televisión y radio. Actualmente, las redes de área local (LAN)
deben estar conectadas al entre copias de seguridad de los datos
se hacen a través de Internet y no en unidades de disco locales. El software, la música y los vídeos pueden alquilarse o bajarse a través de Internet, muchas veces sin necesidad de tener una copia en la computadora del usuario. El internet se utiliza a través de las redes de teléfono móvil para presentar contenidos al usuario y muy pronto películas digitales serán distribuidas por internet a las salas de cine. La lista de posibilidades es larga y se hace más extensa cada día.

Las telecomunicaciones están fermente basabas en la tecnología informática y dependen principalmente de la internet. Los programadores que diseñan un software, pueden estar integrados por profesionales que viven y trabajan en diferentes países y que se comunican y colaboran a través de internet. Las compañías de teléfonos hacen uso cada vez más frecuente del VOIP (vos por redes IP) para abaratar sus cestos  de consumo, en especial los aparatos y dispositivos electrónicos como las grabadoras y reproductoras de audio, DVD.
A nivel tecnológico, donde todo funciona con bits (forma binaria digital), la convergencia también hace uso de internet en el ámbito industrial, como principal medio para transferir información de un lugar a otro. En la actualidad un servidor de internet importante estar vinculado también con alguna compañía
Que producen software o son propietarias de motores de búsqueda
por Internet. Las grandes multinacionales de la información están realizando importantes adquisiciones en el sector de la tecnología de la Internet, al verla como la infraestructura física y conceptual para los medios de comunicación en el futuro. Como consecuencia de ello, los gigantes de la telecomunicación son también los gigantes del sector multimedia con grandes inversiones en las tecnologías de Internet. La misma compañía que transmite su programa de televisión preferido, puede que sea también quien le proporciona acceso a Internet o facilita la conexión de su servidor con el resto de la red. La película que se ve en su cine local, bien podría estar producida por una multinacional de la información y del entretenimiento y que al mismo tiempo es propietaria de su periódico local y de una compañía de teléfonos, que maneja un importante portal de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario