viernes, 10 de diciembre de 2010

USOS ELECTRONICOS

NEGOCIOS ELECTRONICOS.
*       

  • Alentar a los gobiernos, las organizaciones internacionales y al sector
    privado para la promoción del comercio internacional por medio del uso
    de los negocios electrónicos, así como el fomento de su uso en los países en desarrollo y en los países con economías en transición.
  • Mediante la adopción de un entorno propicio, sobre la base de una disponibilidad de acceso a Internet, para ello los gobiernos deben tratar de estimular la inversión del sector privado, propiciando nuevas aplicaciones, elaborando asociaciones entre los sectores público y privado en un plano, que iría de lo local a lo nacional e internacional.
  Las políticas gubernamentales deberán favorecer la asistencia a las pequeñas, medianas y microempresas para fomentar su crecimiento en la industria del tic, así como su adopción de los negocios electrónicos, para estimular el crecimiento económico con una creación de empleos, en el marco de una estrategia para reducir la pobreza.


Cibersalud.

a)    Promover la colaboración entre gobiernos, planificadores, profesionales de la salud en sus diferentes entidades, con la participación de organizaciones internacionales, para crear sistemas de información en atención de salud fiables, oportunos, de gran calidad y asequibles, para promover la capacitación, la enseñanza e investigación continuas en medicina mediante la utilización de las TIC, respetando y protegiendo siempre el derecho de los cuidándonos a la privacidad
b)    i Facilitar el acceso a los conocimientos médicos mundiales y al contenido de carácter local para fortalecer la investigación en materia de salud y programas de prevención públicos y para promover la salud de las mujeres y los hombres; dichos contenidos pueden ser sobre la salud  sexual y reproductiva, las infecciones de transmisión sexual y las enfermedades, que suscitan una atención generalizada a nivel mundial, como
El VIH/sida, el paludismo y la tuberculosis.
c)    Alertar, vigilar y controlar la propagación de enfermedades contagiosas, mejorando los sistemas comunes de información.

d)    Promover el desarrollo de normas internacionales para el intercambio de
Datos sobre salud, teniendo en cuenta debidamente las consideraciones de privacidad
e)    Fortalecer y ampliar las iniciativas basadas en las tic's para proporcionar asistencia médica y humanitaria en situaciones de catástrofe y emergencias.
f)     Alentar la adopción de las tic's para mejorar y extender los sistemas de atención        sanitaria y de información sobre la salud a las zonas distantes Desatendidas, así como a las poblaciones vulnerables, teniendo en cuenta las funciones que desempeñan las mujeres como proveedora e atención de salud en sus familias y comunidades. 





Ciberempleo.
a)    
 A  Alentar la definición de prácticas óptimas para los cibertrabajadores y los ciberempleadores basadas, a nivel nacional, en los principios de justicia e igualdad de género y en el respeto de todas las normas internacionales pertinentes
b)    Promover nuevas formas de organizar el trabajo y los negocios, con objeto de aumentar la productividad, al crecimiento y el bienestar mediante inversiones en TIC y en recursos humanos.
c)    Promover el teletrabajo para permitir que los ciudadanos, especialmente  de los países en desarrollo, los PMA y las economías pequeñas, vivan en sus sociedades y trabajen en cualquier lugar, así como para aumentar las oportunidades de empleo de las mujeres y las personas discapacitadas. Al definir las políticas de teletrabajo, hay que prestar
especial atención a las estrategias, que promuevan la creación de empleos y el mantenimiento de la mano de obra calificada.
d)    Promover programas de iniciación temprana de las niñas jóvenes en la
esfera de la ciencia y la tecnología para acrecentar el número de mujeres
en carreras relacionadas con las TIC.



Ciberecologia.
a)    Se alienta los gobiernos a que, en colaboración con otras partes interesadas, utilicen y promuevan las tic's como instrumento para la protección ambiental y la utilización sostenible de los recursos naturales.

b)    Se alienta a los gobiernos, la sociedad civil y al sector privado a empren-
der actividades y ejecutar proyectos y programas encaminados a la producción y el consumo sostenibles, y a la eliminación y reciclado de los equipos y piezas utilizados en las tic s al final de su vida útil, de manera
inocua para el medio ambiente.
c)    Establecer sistemas de vigilancia, utilizando las TIC, para prever y supervisar el efecto de catástrofes naturales y provocadas por el hombre, particularmente en los países en desarrollo, los PMA y las pequeñas economías.



Ciberagriclutura. 

a)    Garantizar la difusión sistemática de información, utilizando las TIC, en la agricultura, ganadería, piscicultura, silvicultura y alimentación, con el fin de proporcionar rápido acceso a conocimientos e información completos, actualizados y detallados, especialmente en las zonas rurales.

b)    Las asociaciones de los sectores público y privado deben tratar de
aprovechar al máximo las TIC como instrumento para mejorar la producción (cantidad y calidad).
       



Ciberciencia.
a)    Promover una conexión a Internet asequible, fiable y de alta velocidad
en todas las universidades e instituciones de investigación para apoyar
su función crucial de producción de información y de conocimientos,
educación y capacitación, y apoyar la creación de asociaciones, la cooperación y el intercambio entre estas instituciones.
b)    Promover iniciativas de publicación electrónica, precios adaptados al mercado local y acceso abierto, con el propósito que la información científica sea asequible y accesible en todos los países, en condiciones equitativas.

c)    Promover el uso de tecnología entre pares para compartir el conocimiento científico, los manuscritos y reediciones de documentos de autores científicos, que han renunciado a la debida remuneración.

d)    Propiciar la recopilación, difusión y preservaciones sistemáticas y eficientes a largo plazo de datos digitales científicos esenciales, como los datos demográficos y meteorológicos de todos los países.
e)    Fomentar la adopción de principios y normas en materia de metadatos, que
faciliten la cooperación y la utilización eficaz de la información y los datos
científicos compilados, en su caso, para realizar investigaciones científicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario